Televisión Española (TVE) ha desvelado el sueldo que cobraron los presentadores de las Campanadas el pasado 31 de diciembre, que en esta ocasión fue un trío que sorprendió a mucha gente apostando por un trío nada esperado, pero que funcionó a la perfección logrando mejor audiencia que el año anterior.
Ramón García no estuvo acompañado esta vez por Anne Igartiburu, presentadora desde 2005, sino que tuvo a su lado a Ana Mena, una de las cantantes más reconocidas del panorama musical español; y Jenni Hermoso, una de las futbolistas más importantes de la selección española de fútbol campeona del mundo en Sidney el pasado verano.
Según ha publicado TVE en el Portal de Transparencia, consta en el presupuesto la contratación de tres presentadores con un caché previsto de 25.000 euros cada uno, aunque no se especifica el nombre de las personas contratadas para realizar esta labor.
La Audiencia Nacional propone juzgar a Rubiales por el beso no consentido
El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge ha propuesto juzgar al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial el pasado 20 de agosto y por las presiones a las que se la sometió para justificarlo.
Tras varios meses de investigación, el juez ha concluido que el beso "no fue consentido y fue una iniciativa unilateral y sorpresiva" de Rubiales, a quien ha investigado por un delito de agresión sexual y otro de coacciones.
El juez relata las presiones a las que fue sometida la futbolista, que le crearon "una situación de ansiedad e intenso estrés". Algunas se enmarcan en el vuelo de vuelta a España, cuando, según el juez, Rubiales intentó que Jenni Hermoso hiciese declaraciones públicas con él para decir que el beso fue consentido.
Según el juez, el entonces presidente de la RFEF pidió al entonces seleccionador, Jorge Vilda, que hablara con el hermano de la futbolista para convencerla. También pidió ayuda al responsable de márketing de la RFEF, Rubén Rivera, y al director de la selección masculina, Albert Luque.