TURISMO

Cuánto cuesta facturar una maleta: las diferencias entre Ryanair, Iberia o Vueling

Aunque son varios los puntos en los que coinciden, cada aerolínea tiene su propia política de restricciones a la hora de viajar. Veamos, a continuación, cuánto cuesta facturar una maleta en cada compañía.

Antoni Pons

Madrid | 29.07.2022 17:08

Pasajeros desembarcando de un avión de la compañía Ryanair
Pasajeros desembarcando de un avión de la compañía Ryanair | Agencia EFE

La vida ha vuelto, relativamente, a la normalidad en España. Tras dos años de pandemia por la COVID-19, en el que el número de reservas y de vuelos cayó en picado, los turistas vuelven a elegir nuestro país para pasar sus vacaciones. Todas las compañías están preparadas para ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes, que tienen el objetivo de pasar unos días de descanso, alejados de la rutina.

Sea como fuere, lo que parece evidente es el que trasiego de gente que se verá en los aeropuertos españoles este verano, será mucho mayor al del pasado año. Además de las restricciones Covid que tienen las aerolíneas, conviene conocer las normas generales, como en el caso de equipaje, de cada una de ellas.

Ryanair

En Ryanair, el precio de las maletas facturadas de 10 kg oscilará entre 13 y 36 euros. Las cifras variarán en función de la ruta y fechas seleccionadas. En el caso del equipaje de 20 kg, la cuantía asciende desde los 21 hasta los 60 euros.

Iberia

En Iberia, el precio varía en función de si se factura la maleta a través de Internet o en el aeropuerto. En caso de hacerlo a través de la página web, una maleta de más de 20 kg que vaya en bodega tendrá un precio desde los 35 euros, cifra que sube hasta los 45 euros si la reserva se hace offline.

Vueling

En Vueling, facturar una maleta de 15 kg tendrá un coste desde 8 euros. Si pesa unos 20 kg el precio es desde 10 euros, si pesa más de 25 kg, el precio es desde 15 euros si se reserva a través de la web o la App y desde 50 euros si se hace a través del aeropuerto. Por último, un equipaje de más de 30 kg, tendrá un coste desde los 25 euros.

El atractivo de España para las mayores aerolíneas europeas de bajo coste se ha puesto de manifiesto en un primer semestre de reactivación para el tráfico. El líder del sector, Ryanair, ha movido 19,9 millones de viajeros hacia o desde España y está solo a tres puntos porcentuales de su registro en el mismo periodo de 2019. Tras ella vuelve a aparecer Vueling, con 10,9 millones de usuarios y casi el 82% de tasa de recuperación. El grupo Iberia, con la aportación de Iberia Express y Air Nostrum, se coloca entre las dos referencias del low cost con 11,3 millones de viajeros, lo que supone estar en un 84% del volumen obtenido a junio de 2019.