"El retraso en el suministro se ha debido a la necesidad de modificar el prospecto de este medicamento. Una de las prioridades de Mylan es garantizar que los pacientes dispongan de medicamentos de calidad, lo que incluye una información adecuada en sus prospectos", señala la compañía en un comunicado.
La compañía titular de autorización de comercialización de detectó un error en el prospecto de 6 lotes de forma previa a su puesta en el mercado. El error, consistente en la omisión de una palabra, motivó el bloqueo de dichos lotes. Dicho bloqueo se comunicó a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) el 19 de febrero el problema de suministro y el 27 de febrero solicitó autorización para el cambio del prospecto, que fue concedida 3 días más tarde, el 2 de marzo.
Según informaron el lunes fuentes de Sanidad, la compañía había notificado que esta semana se empezarían a distribuir los dos primeros lotes acondicionados con el nuevo prospecto, más de 143.000 unidades; las ventas son de 150.000 unidades al mes, aproximadamente, según la compañía.
'Dalsy' contiene ibuprofeno como principio activo y pertenece a un grupo de medicamentos llamados antiinflamatorios no esteroideos (AINEs). Este medicamento se utiliza en lactantes mayores de 3 meses y niños hasta 12 años para el alivio sintomático de los dolores ocasionales leves o moderados, así como en estados febriles.