El futbolista Dani Alves declara este lunes 17 de abril por quinta vez y será la segunda vez a petición de la defensa. Permanece en prisión preventiva desde hace tres meses por la presunta agresión sexual a una joven de 23 años en los baños de la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre.
Alves declarará hoy de forma presencial a las 10.30 horas la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona, en la Ciudad de la Justicia. Será la primera vez que el ex jugador del Barcelona declare ante la jueza instructora, ya que la decisión de su ingreso a prisión la tomó una jueza sustituta.
Asimismo, también será la primera vez que lo hace con el nuevo abogado que lo representa, Cristóbal Martell, con la intención de volver a dar su versión sobre lo acontecido aquella noche, en base a un artículo de la ley de enjuiciamiento criminal que permite a un investigado declarar cuantas veces crea oportunas durante su proceso penal.Hasta ahora, el futbolista ha estado asesorado por la abogada Miraida Puente Wilson.
La defensa de Alves va a solicitar la puesta en libertad provisional, con las medidas cautelares.
Cuatro versiones distintas de los hechos
Alves ha ofrecido ya cuatro versiones de los hechos. En las primeras declaraciones, aseguró que no conocía a la víctima y que únicamente había coincidido en el baño.
Después, cuando se aportaron pruebas biológicas explicó que la joven le había realizado una felación en el baño, de manera consentida. Y en su último relato de los hechos, reconoció que había mantenido relaciones sexuales con la víctima, pero alegó que fueron de manera consentida.
Asimismo, Dani Alves sostuvo que había mentido en un principio para proteger a la joven y luego que era para ocultar la infidelidad su mujer Joana Sanz, con la que llevaba casado ocho años. Sin embargo, tras conocerse los hechos, la modelo ha anunciado su divorcio del futbolista.
Prisión preventiva por riesgo de fuga
La jueza decretó prisión preventiva para el jugador brasileño el pasado 21 de enero, al considerar que había un "elevado" riesgo de fuga y estimando que los indicios que le inculpan son "severos" y "diversos". Desde entonces, Alves se encuentra en la cárcel Brians 2 y será llevado a los juzgados por los Mossos d' Esquadra.