Daniel Sancho fue detenido el pasado 5 de agosto tras haber confesado el asesinado y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta. El español se encuentra en la prisión tailandesa de Surat Thani de manera provisional, a la espera de que se celebre el juicio en el juez dictaminará su sentencia.
El hijo del actor Rodolfo Sancho se podría enfrentar a la pena de muerte. Aunque sus abogados argumentan que no hubo premeditación para intentar reducir la condena a cadena perpetua con un mínimo de 15 años de prisión.
Asimismo, la defensa del joven de 29 años intentarán utilizar como atenuante que que la víctima, el médico colombiano Edwin Arrieta, lo coaccionaba para mantener una relación y que su muerte fue a causa de un accidente cuando mantenían una disputa en su hotel situado en la isla de Phangan. Utilizarán también el testimonio de un hombre que había denunciado a Arrieta por acoso.
Al igual que la existencia de un vídeo sexual con el que supuestamente el cirujano amenazaba a Sancho, en el que quedan reflejadas las coacciones y las amenazas con hacerle daño a su familia.
Por su parte, la acusación defenderá que sí hubo premeditación ya que días antes del asesinato, Sancho compró en una tienda local los siguientes artículos: guantes de goma, un cuchillo, una esponja de cocina, una almohadilla de limpieza, una botella con productos para limpieza y varias bolsas de basura.
Supuestamente, después de haber cometido el asesinato, Sancho descuartizó a Edwin Arrieta y se deshizo de sus restos repartiéndolos por diferentes puntos. A continuación, limpió el piso y siguió con su vida con normalidad. De hecho, no fue a denunciar su desaparición hasta que la hermana de la víctima, Darling Arrieta, preocupada porque no le contestaba a los mensajes, localizó a Sancho a través de Instagram para saber si se encontraba con él.
Tal y como ha relatado en varias ocasiones Darling Arrieta, Sancho le confirmó que sí lo había visto la noche anterior, pero que le "perdió de vista" en la playa y que iría ese mismo día a denunciar su desaparición.
Edwin nunca ha estado conmigo en la isla
Sin embargo, según ha informado el periodista José Luis Tora en laSexta Xplica, Sancho fue a denunciar la desaparición impulsado por la insistencia de sus amigos y fue entonces cuando la familia se puso en contacto con él. Cuando le preguntaron por Edwin, el español negó haberle visto. "La respuesta de Daniel Sancho fue: 'Edwin nunca ha estado conmigo en la isla'", dice Tora.
Además, les llamó la atención el tono "frio" del mensaje de Sancho a la familia de Arrieta, "desesperados por localizarle". Asimismo, también asegura que la familia "tenía constancia de la existencia de Daniel en la vida de Edwin", aunque la hermana haya comentado en varias ocasiones que no sabían nada de él.