El joven futbolista y estudiante de ingeniería, Álvaro Prieto, tenía previsto coger un tren de vuelta a su ciudad la mañana del jueves 12 de octubre, de hecho, tenía comprado el billete. Pero no pudo coger ese tren y las cámaras de la estación de Santa Justa le captaron saliendo de la misma en dirección a la Avenida Kansas City.
Sin dinero en efectivo ni batería en el móvil para adquirir otro billete, parece que intentó montarse en un AVE con destino final a Barcelona y con parada en Córdoba. Para ello saltó las vías, aunque el personal de la estación se da cuenta, lo intercepta y le impide subirse al vagón.
Ahora, el delegado del Gobierno en Andalucía ha afirmado que "se le ofreció ayuda para cargar el móvil".
Se le dio la oportunidad de cargar el móvil
Sobre la investigación de lo ocurrido previamente en la estación de Santa Justa, donde al parecer Álvaro Prieto había perdido el tren con destino a Córdoba, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha dicho que "se le ofreció ayuda" , la que se le da a una persona que no tiene el billete, y en este caso "se le dio la oportunidad de cargar el móvil", algo a lo que el joven "no accede".
A partir de ese momento es cuando se produce "esa salida" de la estación y el acceso del joven a la zona del ramal técnico y de talleres, una zona que, según ha desvelado, ya había sido "batida" por los cuerpos de seguridad que le buscaban desde el pasado 12 de octubre, día en el que desapareció.
Según el delegado, es en el momento en el que se mueve el tren cuando se hace visible el cuerpo del joven, de forma que era imposible haberlo visto de otra manera, aunque en la jornada de ayer estaba previsto una búsqueda con perros en el entorno donde apareció el cadáver.