La asociación ha señalado en un comunicado que el suceso ha ocurrido a las 14 horas del ayer jueves 20 de octubre, en las cercanías del depósito municipal de la grúa de Barakaldo.
Ha manifestado que en el lugar se personó una patrulla de Policía Municipal que "a pesar de la gravedad del incidente, siguiendo las órdenes de sus mandos, no realizó acción alguna para esclarecer los hechos ni determinar la causa de la muerte del animal".
La Asociación Protectora de Animales ha denunciado "la pasividad" que han demostrado los mandos de la Policía Municipal de Barakaldo "ante la posible comisión de un delito de maltrato animal con resultado de muerte".
Según la asociación este individuo tiene en su posesión más animales, como perros y ovejas, por lo que "ante la evidencia de los hechos" ha pedido que "se proceda a la retirada y el decomiso de todos los animales cuanto antes para preservar la vida de los mismos".
Además, ha exigido a las administraciones públicas competentes que tomen medidas para que esta persona "no pueda tener en su poder más animales y se le sancione con la máxima dureza que las leyes permitan".