Según ha informado el Consistorio de Barakaldo, el suceso se produjo en la noche de este viernes cuando dos agentes de la Policía Local fueron reclamados por la víctima que se encontraba "visiblemente afectada".
La menor manifestó a los agentes que había sufrido una agresión sexual por parte de tres jóvenes, al parecer también menores de edad. La víctima fue posteriormente trasladada a un centro hospitalario para que ser atendida y la investigación "se encuentra ahora en manos de la Ertzaintza".
Una vez conocidos los hechos, el Ayuntamiento ha convocado una junta de portavoces para mostrar su "rotunda condena" y la alcaldesa, Amaia del Campo, propondrá a los grupos de la oposición realizar una concentración de repulsa el martes 2 a las 18.00 horas en la Herriko Plaza.
El equipo de gobierno, por su parte, ha querido manifestar su rechazo a este ataque contra la libertad de las mujeres y ha puesto a disposición de la víctima los servicios municipales de los que dispone a través del Área de Mujer. Del mismo modo se quiere animar a la ciudadanía a salir a la calle y alzar la voz contra la violencia hacia las mujeres.