Fuentes de Emergencias Madrid han informado a Efe de que la acumulación de escombros y de maquinaria en el solar ha provocado grietas en el edificio y alguna de ellas afecta a muros de carga.
Por ello, los bomberos, de modo preventivo, han optado por desalojar las trece viviendas del bloque mientras se producen los trabajos de desescombro y se toman las medidas necesarias para devolver la seguridad al edificio.
El Samur Social se ha desplazado también a la zona para ayudar a los vecinos en la búsqueda de soluciones, según las fuentes, que han recordado que quienes no dispongan de recursos propios serán realojados.
Según las mismas fuentes, el alcalde de Madrid en funciones, Nacho Murgui; el concejal del distrito de Salamanca, Pablo Carmona; el delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero; el concejal de Urbanismo, José Manuel Calvo, y la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, han acudido al lugar para interesarse por el alcance del siniestro y coordinar la actuación del consistorio