Así lo ha explicado el Cuerpo Nacional de Policía en Twitter. "Todo vuelve a la normalidad. En cuestiones de seguridad, confía únicamente en fuentes oficiales", han indicado en Twitter.
Todo ha comenzado a primer hora de la mañana en la estación de Sants de Barcelona, cuando tras salir el tren AVE hacia Madrid los vigilantes de seguridad han revisado los escáneres y detectado un posible objeto sospechoso, por lo que se ha dado aviso a las autoridades.
De este modo, los Mossos d'Esquadra han desalojado dos trenes del AVE en la misma estación de Sants y han avisado a la Policía Nacional, que han comprobado a la llegada del tren a la capital de España que en la maleta sospechosa no había ningún explosivo, según han indicado a Europa Press fuentes policiales.
Por su parte, desde Renfe están informado de que la circulación de trenes en la estación de Atocha se ha restablecido tras las actuaciones policiales y que el servicio comienza a recuperar "la normalidad" --en este punto hay trenes de Cercanías, de Metro y AVE--.