Sociedad

Desalojan del Senado a dos activistas de Femen que protestaban contra la cumbre internacional contra el aborto

Dos mujeres activistas de Femen con el torso desnudo y mensajes en favor del aborto escritos en su piel, han interrumpido con gritos el pleno del Senado durante la sesión de control al Gobierno de este martes, antes de ser desalojadas de la tribuna de invitados.

Europa Press

Madrid |

Una de las dos mujeres activistas de Femen con el torso desnudo y mensajes en favor del aborto escritos en su piel
Una de las dos mujeres activistas de Femen con el torso desnudo y mensajes en favor del aborto escritos en su piel | EFE/ Zipi

El presidente del Senado, Pedro Rollán, ha dado la orden de desalojar este martes de la tribuna de público del hemiciclo a dos activistas de Femen, que se encontraban semidesnudas, que han interrumpido la sesión de control al Gobierno protestando contra la cumbre internacional contra el aborto que se celebrará en la Cámara Alta.

"El aborto es sagrado", han gritado las dos activistas desde la tribuna de público, lo que ha provocado la interrupción del Pleno durante un par de minutos y posteriormente Rollán ha hecho desalojarlas del hemiciclo. En su cuerpo también llevaban escrita la proclama del "aborto a la Constitución".

Una vez ha terminado el turno de preguntas a la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, estas dos activistas han interrumpido el pleno con sus proclamas en contra de la cumbre antiabortista que acoge la Cámara Alta.

"Acabamos de protestar en el pleno del Senado contra la cumbre antiabortista que tendrá lugar en esta cámara el próximo 2 de diciembre. Aborto es sagrado, ahora y siempre. ¡nuestros cuerpos, nuestra normas!", ha puesto Femen en un mensaje en su red social 'X', .

La cumbre internacional contra el aborto tendrá lugar en diciembre en el Senado y ha provocado diversas críticas desde el Gobierno y sus socios al PP por permitir celebrar este foro en la Cámara Alta.

No es la primera vez que el colectivo Femen organiza uno de sus actos en el Senado, ya que en marzo de 2023 se encadenaron a una de las puertas de entrada de la Cámara Alta para reclamar la derogación de la Ley Mordaza.