Desde hace 23 días no se sabe nada acerca del paradero de Esther López, la joven de 35 años que desapareció el pasado 12 de enero en Traspinedo (Valladolid). Por el momento, todas las líneas de investigación permanecen abiertas, aunque la policía ha detectado a varios posibles sospechosos.
El primero de ellos fue Ramón 'El Manitas', que fue puesto en libertad provisional después de haber pasado seis noches en el calabozo y de que la Policía inspeccionase durante varios días su casa en Traspinedo. 'El Manitas' tiene la obligación de personarse todos los días en el puesto de mando de la Guardia Civil de Laguna de Duero y tiene prohibido abandonar el país.
Por otro lado, otro de los investigados por la desaparición de Esther López, amigo de la joven que ha declarado hasta en cinco ocasiones ante la Guardia Civil, ha levantado sospechas al haber proporcionado hasta tres versiones diferentes de lo que sucedió aquel 12 de enero.
Hasta el momento, lo que se sabe es que el día de su desaparición, López vio con dos amigos un partido de fútbol en el centro del pueblo y después acudieron a casa de un tercer amigo. De allí, fueron en el coche de uno de los investigados hasta que ella decidió bajarse a 4 kilómetros del pueblo, en la N-122, en plena madrugada.
Además, según ha podido saber 'Espejo Público', el coche en el que viajaban fue limpiado minuciosamente después del día de la desaparición.
Estas son las diferentes versiones de por qué Esther López se bajó del coche
El segundo investigado ha dado tres versiones diferentes para explicar el hecho de que Esther López se bajase del coche a 4 kilómetros del pueblo:
- Discutieron porque ella quería seguir de fiesta y él no, por lo que se baja en el cruce y él se fue a su casa.
- Discutieron porque ella quería seguir de fiesta y él no, pero se bajó en el cruce porque alguien, de quien desconoce la identidad, va a buscarla.
- Esther se bajó del coche porque quería convencer a otro amigo que estaba por la zona para continuar de fiesta con ella.
Búsqueda de Esther en pozos y el río Duero
La Guardia Civil está realizando inmersiones para buscar cualquier rastro de Esther López en el río Duero además de inspeccionar varios pozos cercanos a la casa del segundo investigado.
Por el momento, los investigadores ya han buscado en 20 pozos y continúan buscando con la ayuda de la unidad canina.