Gratuito y anónimo, las llamadas no se verán en la factura

Desde hoy se puede llamar al teléfono contra el acoso escolar: 900 018 018

Desde este martes empieza a estar operativo el teléfono contra el acoso escolar y los malos tratos en el ámbito de los centros docentes. 900 018 018 va a funcionar las 24 horas del día todo el año y es gratuito y anónimo, las llamadas no quedarán reflejadas en las facturas de los usuarios. Los destinatarios de este servicio son los alumnos, padres, tutores legales, equipos directivos, personal de centros docentes y, en general, cualquier persona que tenga conocimiento de casos de presuntos malos tratos o acoso en el ámbito escolar, tanto dentro como fuera del centro.

ondacero.es

Madrid | 01.11.2016 11:47

El teléfono es el 900 018 018. Dirigido a alumnos, padres, profesores y en general a cualquier persona que conozca casos de malos tratos o de violencia en las aulas, las llamadas van a ser atendidas por psicólogos, juristas, sociólogos y trabajadores sociales. Los casos más graves se derivarán a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Con todos los datos que se reciban, se elaborará un registro y las cifras se verán en el Observatorio Estatal de Convivencia Escolar, que lleva sin reunirse desde 2011.

Se trata de un teléfono adaptado a personas con discapacidad auditiva y del habla que van a disponer de servicios de mensajería de texto, videollamadas o videochat.