Efectivos de Cruz Roja y de los distintos servicios de emergencia atienden en estos momentos a los integrantes de esta expedición de inmigrantes, la quinta que llega a Canarias a lo largo de los cinco primeros días de 2020.
Fuentes de la organización humanitaria han precisado que se trata de un grupo integrado por varones, todos de origen subsahariano, y no han descartado que alguno de ellos precise ser evacuado a un centro sanitario, una cuestión que se determinarán cuando se haya prestado una primera asistencia humanitaria tras su llegada a tierra.
Esta patera fue confundida en un primer momento con un cayuco por los tripulantes de un velero que alertaron a los servicios de emergencia de que una embarcación con inmigrantes navegaba rumbo a Arguineguín.
La Guardia Civil, que ha hecho un seguimiento de este nuevo dispositivo de búsqueda y rescate de inmigrantes, fue alertada de la presencia de esta embarcación con inmigrantes sobre las 15.45 horas.
Este mismo domingo, un grupo de 44 inmigrantes, entre ellos cinco menores de edad, han sido desembarcados por Salvamento Marítimo en el muelle de Gran Tarajal, al sur de Fuerteventura, después de que la patera en la que viajaban fuera localizada cuando navegaba a 15 millas de esta isla.