El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha recibido pitos y abucheos a su llegada a la zona de la tribuna de autoridades del desfile militar del 12 de octubre, situada en la plaza de Neptuno.
Multitud de ciudadanos han comenzado a silbar y abuchear a Sánchez en cuanto ha llegado y mientras esperaba a los Reyes Felipe VI y Letizia, y a la Princesa de Asturias.
Este año, Pedro Sánchez ha llegado puntual
Este año, el presidente ha llegado puntual a la cita, después de que el año pasado hiciera esperar a los monarcas, que tuvieron que retrasar su salida del coche.
Los Reyes han sido recibidos con aplausos de los ciudadanos congregados para ver el desfile. Sin embargo, se han escuchado gritos de "que te vote Txapote" durante el saludo de Sánchez y el resto de autoridades a Felipe VI y Letizia.
En el desfile han participado más de 4.000 militares, 86 aeronaves, 142 vehículos y 210 caballos.
Como novedad, este año ha sido la pruimera ocasión en la que una mujer paracaidista, la 'boina verde' María del Carmen Gómez Hurtado, ha saltado con la bandera de España.
Como cada año, también han desfilado miembros de la Legión, acompañados por la mascota que anualmente acapara todas las miradas.
En el desfile aéreo han participado un total de 86 aeronaves, 57 aviones y 29 helicópteros, y en el desfile motorizado hay 142 vehículos, 33 de ellos motos. Asimismo, han desfilado 210 caballos.