La semana que viene tendrá lugar la festividad del Carnaval y saldrán a la calle los tradicionales disfraces. En los colegios también se celebrarán estas fiestas y como suele ser costumbre las clases van con un disfraz en conjunto o cada niño lleva su propio disfraz. Algo que puede ser un auténtico quebradero de cabeza para los padres y a veces también para los profesores, ya que no siempre llueve a gusto de todo el mundo.
En redes sociales, se ha viralizado un vídeo de una madre en la que lanza una queja clara al colegio de su hija porque los profesores han decidido que la clase se disfrace de pescadores, algo que "atenta contra sus principios" y va en contra de sus ideas, dice la madre.
Atenta contra sus principios porque según ha afirmado ella, ha educado a su hija en el veganismo. "Estoy hasta las narices de que siempre se nos diga a las personas que criamos en el veganismo que adoctrinamos".
Su usuario de tiktok @veganaynormal y concretamente el vídeo que se ha viralizado cuenta con más de 700.000 visitas y miles de comentarios, en los que algunos sí se muestran a favor de las creencias y la educación que la madre proporciona a su hija, y otros en los que no se entiende la queja de la madre, ya que piensan que no tiene ninguna importancia y es algo anecdótico de la celebración de carnaval en un colegio.
La respuesta del colegio ha sido que la niña tendrá que ir disfrazada de pescadora porque así lo dice la normativa de la clase y el colegio, a lo que la madre ha respondido que lo elevará a la directiva del colegio para mostrar como en el Boletín Oficial del Estado viene reflejado que no se puede atentar contra las creencias religiosas, morales o éticas.