Traje azul marino, camisa blanca y corbata azul claro, con motivos de pequeños cuadros en distintos tonos azules. Sentado en el Salón de Columnas el más solemne del Palacio Real después del Salón del Trono y el lugar donde han tenido lugar los grandes acontecimientos históricos en los últimos años. El salón donde el actual Rey ha dado cabida a los ciudadanos como nunca antes se había hecho. Así se presentó Felipe VI ante los españoles en su Mensaje de Navidad. Es la segunda ocasión en que Felipe VI emite su Mensaje desde el Palacio Real, ya lo hizo en 2015 desde el Salón del Trono. Con este gesto el Rey quiere reforzar la idea de que el Mensaje a todos los españoles se hace desde el lugar más oficial de la Corona, el Palacio Real.
Algunos elementos interesantes rodeaban al Rey durante su Mensaje de Navidad. Además de la presencia lógica de las banderas de España y de la Unión Europea.
Sobre la mesa de maderas nobles de la época de Carlos III (colección de Patrimonio Nacional) se podía ver una fotografía tomada por la Agencia EFE, con imagen "del esfuerzo conjunto" de afectados, voluntarios y mi8embros de las Fuerzas Armadas, tras la DANA, informa la Casa Real. Una fotografía muy simbólica de la tragedia que hemos vivido con la DANA y que, tal y como dijo el Rey, sacó lo mejor de los españoles en solidaridad especialmente de los jóvenes.
Una edición facsimil de la Constitución española tampoco podía faltar en el Mensaje de Navidad del Rey, además Don Felipe se refirió a ella y a la validez que su letra y su espíritu tienen hoy en día.
A la izquierda de la imagen que se pudo ver en televisión, se encontraba el Misterio con el nacimiento del niño Jesús, la Virgen María y San José (de colección privada). Y un árbol de Navidad.
Imágenes familiares al concluir el Mensaje de Navidad
Sobre el Himno Nacional al inicio del Mensaje se pudieron ver unas bellas imágenes que demuestran la grandiosidad del Palacio Real. Al concluir el mensaje, vimos una imagen de la Familia Real en 2024, con motivo del XX Aniversario de la boda de los Reyes.
Este Mensaje de Navidad de Felipe VI ha tenido un significado especial al concluir las actividades con motivo del X Aniversario de su Proclamación, que se han sucedido a lo largo de todo el año. Un aniversario en el que el Rey ha tenido un contacto más cercano con los ciudadanos en sus viajes por todo el país y en el que ha hecho constantes llamamientos el consenso y a mantener la confianza en la sociedad española.