La Delegación del Gobierno en La Rioja ha indicado que a las 09,30 horas de está mañana, el hotel, situado en la céntrica calle Bretón de los Herreros de la capital riojana, ha avisado a la Policía, a raíz del aviso de un vecino que les había alertado de que estaba viendo a una persona "con intenciones suicidas" en una de las ventanas del hotel.
Una vez allí, han comprobado que había una mujer sentada en el alfeizar de la ventana y que presenta algunos cortes, localizando en el interior de la habitación a una niña de cinco años muerta en la cama, si bien "se desconoce el motivo de la muerte", activándose "el protocolo habitual", según ha añadido la Delegación del Gobierno.
Precisamente, el padre de la menor denunció ayer el incumplimiento, en el cuartel de la Guardia Civil de Haro, donde vive parte de la familia-, en la entrega de la menor, algo que ya había ocurrido en, al menos, otras tres ocasiones. En estos momentos, sigue la búsqueda de una de las abuelas de la niña, que se registró en el mismo hotel, junto a la madre y la niña fallecida. Estaban alojadas en la habitación 404. La madre había escrito unas cartas de despedida que han sido entregadas, por un familiar, a la Guardia Civil de Haro.
Desde el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja se ha informado que el suceso será investigado por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Logroño, que en el momento de los hechos se encontraba de guardia. Se han abierto diligencias previas para esclarecer los hechos después de ordenar el levantamiento del cadáver y posterior autopsia.