Según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, los hechos ocurrieron durante cuatro días de finales de noviembre y principios de diciembre, y el "modus operandi" era el mismo: aprovechaban que no había cerca ningún vigilante de seguridad para morder los cables que sujetan los móviles a las mesas, normalmente los más nuevos y caros, y salir corriendo.
La Policía identificó y localizó a los dos menores el pasado 6 de diciembre aunque solo detuvo a la joven porque el chico tiene menos de 14 años y, por lo tanto, es inimputable legalmente. Ambos son rumanos y la joven pasó a disposición de la Fiscalía de Menores.
Las fuentes han precisado que por el momento no se tiene constancia de que ambos pertenezcan a la banda de ciudadanos rumanos que a principios de año perpetró varios robos en el mismo comercio. La tienda de Apple en la céntrica Puerta del Sol ha sido objeto de diferentes robos, entre ellos los perpetrados durante dos meses, a principios de este año, por un grupo de rumanos que sustrajeron terminales por valor de 23.000 euros.
La Policía detuvo en febrero a diez jóvenes de este grupo, ocho de ellos menores, y el juez decretó orden de alejamiento de la tienda para los dos mayores de edad. Recientemente la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Madrid presentaron, junto a mandos de Policía Nacional y Municipal, el dispositivo de seguridad que se pondrá en marcha en la capital con motivo de las fiestas navideñas, centrado en el flujo de peatones y también en evitar los hurtos y robos.