En un comunicado, el cuerpo policial explica que los hechos ocurrieron durante la noche del sábado en la Calle Molino de Viendo, donde los agentes fueron requeridos por varios ciudadanos que habían visto a un hombre ensangrentado tendido en el suelo. Al llegar, los policías hallaron al varón herido y le prestaron auxilio tras comprobar que continuaba sangrando abundantemente por una herida en el abdomen que él mismo relató que se la había causado su pareja sentimental tras discutir con ella en su vivienda.
Entonces, la Policía Local solicitó una ambulancia, que procedió a trasladar urgentemente al herido a un hospital. No obstante, los efectivos comprobaron que sobre el mismo recaía una orden judicial de búsqueda y detención, por lo que tuvieron que escoltarle y custodiarle durante su estancia en el centro hospitalario.
Mientras, otra dotación policial acudió a la vivienda que había indicado el herido donde presuntamente sufrió el apuñalamientoque denunció, donde se entrevistaron con la mujer, que continuaba con restos de sangre en el cuerpo y la ropa. Esta admitió ante los agentes que, tras haber discutido con su pareja, tuvo que defenderse con un cuchillo después de ser agredida con violencia por el mismo.