Uno de los detenidos, de 29 años, es de origen venezolano y convenció a la mujer para que viajara a Manresa a cambio de dinero para que gestara un hijo para él y su pareja, un español de 48 años,
una práctica que ocultaron a la joven que está prohibida en España.
Fuentes de los Mossos d'Esquadra han confirmado a Efe la detención el pasado jueves de los dos hombres, acusados de los delitos de tentativa de tráfico de niños, contra el derecho de los
trabajadores y lesiones leves.
Tras prestar declaración ante la policía fueron puestos en libertad a la espera de la citación judicial.
Según han explicado a Efe fuentes próximas a la investigación, fue el hombre más joven el que convenció a su paisana para que viajara a Manresa y se sometiera a una inseminación para después gestar un bebé para la pareja. A cambio, ella recibiría una cantidad de dinero, la mitad al quedarse embarazada y la otra mitad cuando naciese el bebé.
Los hombres también ofrecieron a la mujer trabajo en un establecimiento de su propiedad mientras se llevara a cabo la inseminación y la gestación, pero tras un mes de trabajo no le pagaron el primer sueldo.
Al verse engañada y conocer que la práctica del vientre de alquiler en España estaba prohibida, acudió el pasado día 19 de noviembre a la comisaría de los Mossos d'Esquadra para denunciar su caso.