La Policía Local ha detenido a una madre y a su hija por sustraer más de 30 prendas en diferentes establecimientos del centro de Sevilla.
Según una nota del Ayuntamiento de Sevilla, los hechos se produjeron a última hora de la tarde del lunes, cuando un vigilante de uno de los grandes almacenes ubicados en la Plaza del Duque reclamó la actuación de la Policía Local ya que había identificado a dos mujeres intentando robar cinco prendas del local valoradas en casi 100 euros.
Los agentes contactaron con la mujer y localizaron en el interior del bolso diversas herramientas que podrían utilizar para sustraer las prendas eliminando los dispositivos de seguridad.
En la inspección de los bolsos, los policías localizaron la llave de un vehículo, lo que puso muy nerviosas a las dos sospechosas, por lo que los agentes decidieron acompañarlas hasta el mismo, que se encontraba estacionado en un aparcamiento cercano.
En la inspección del mismo localizaron en el maletero una treintena de prendas procedentes de diferentes establecimientos y comprobaron que todas ellas habían sido sustraídas.
Los agentes procedieron a la detención de ambas y a su traslado hasta las dependencias policiales, donde quedaron a disposición judicial, mientras que las prendas fueron devueltas a los responsables de los distintos establecimientos.