Según la investigación, la víctima sufrió tocamientos en zonas íntimas bajo amenazas de quien era pareja de su madre, ha informado la Policía en un comunicado. Los hechos han sido denunciados por la joven, ahora mayor de edad, que ha manifestado que entre 2012 y 2013 su padrastro le había hecho tocamientos en sus genitales en reiteradas ocasiones en los domicilios de la familia en Coín y San Pedro Alcántara, y que había ocultado los hechos a su madre hasta ahora por miedo a represalias.
Tras las pesquisas oportunas, los agentes detuvieron al padrastro de la víctima, que ha pasado a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Marbella. Durante la investigación, los agentes conocieron que una amiga de la familia había tenido conocimiento de los supuestos abusos sexuales a la menor y que no había informado de ello ni a familiares de la víctima ni a las autoridades.
Esta persona incluso había presenciado cómo el padrastro de la chica la besaba y la abrazaba de manera no apropiada, según las indagaciones. La Policía Nacional detuvo a esta segunda persona investigada, una mujer de 38 años y nacionalidad rumana, por su presunta implicación en un delito de omisión del deber de impedir delitos.
Después de ser oída en declaración fue puesta en libertad con cargos y fue advertida de la obligación que tiene de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida para ello.