La víctima entabló relación con el varón en un bar del barrio de Iturralde de la capital vizcaína, y, tras permanecer cierto tiempo juntos, ya de madrugada el hombre le propuso pasar la noche en la vivienda en la que él vivía, de tal forma que no tuviera que transitar sola por la calle hasta su domicilio, según ha informado hoy el Departamento Vasco de Seguridad.
Una vez en la vivienda, la mujer se acostó y en un momento determinado, mientras dormía, fue abordada por el hombre, quien la forzó y agredió sexualmente, a pesar de los intentos de ésta por zafarse de su agresor.
La víctima pudo contactar telefónicamente con un amigo y con su ayuda abandonó el lugar de los hechos, y posteriormente se trasladó a un centro hospitalario para recibir la asistencia necesaria y denunció la agresión en dependencias de la Ertzaintza.
La Ertzaintza inspeccionó el lugar de los hechos, donde localizó diversas evidencias, e identificó al presunto autor de la agresión, que fue localizado en la tarde del sábado y se procedió a su detención bajo la acusación de un delito de agresión sexual, por lo que fue puesto a disposición judicial.