Uno de los manifestantes ha resultado herido leve en la mano durante el incidente, en el que intervino la Policía disparando a las ruedas del camión para detenerlo, ha informado la emisora de radio France Bleu.
Ante la imposibilidad de avanzar, el caminero sacó la escopeta, se bajó del camión y realizó varios disparos. Los "chalecos amarillos" respondieron lanzando objetos y rompieron así el parabrisas del camión, a lo que el conductor respondió lanzándoles latas de cerveza y regresando a su vehículo para arrancar y abrirse paso.
Ningún manifestante resultó herido por el camión y la Policía intervino persiguiendo al camionero, que no atendió a las órdenes de alto. Finalmente dispararon a uno de los neumáticos del camión, lo que obligó al español a detener el vehículo.
El camionero siguió negándose a bajar del camión e incluso sacó otra arma de la guantera, un táser. Los agentes emplearon porras para sacarle por la fuerza, le trasladaron al hospital de Béziers para recibir atención médica y posteriormente fue encarcelado.
Este 8 de diciembre por cuarto sábado consecutivo miles de manifestantes han salido a la calle en las principales ciudades francesas secundando las protestas de los conocidos como "chalecos amarillos" contra el impuesto a los carburantes.