El hombre, de 62 años, ha sido arrestado como presunto autor de los delitos de daños y relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas, ha informado la Policía Nacional. Los policías tuvieron conocimiento a principios de mes que un hombre se había encontrado con un antiguo vecino y, sin mediar palabra, le había gritando diciéndole que sabía donde vivía, para a continuación golpearle el coche abollándoselo por varias zonas.
Durante las investigaciones los agentes averiguaron que la víctima, en el año 2014, había tenido que cambiar de domicilio, ya que eran reiterados los insultos que recibía por parte de esta persona a él y a su pareja por su condición sexual, incluso le había aporreado las paredes y rayado la puerta de su casa.
Aún después de mudarse siguió recibiendo insultos de esta persona cuando se encontraba con él por la calle. Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del sospechoso y, tras ser localizado, fue detenido como presunto autor de los delitos de daños y relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas.
El detenido, sin antecedentes policiales, prestó declaración y fue puesto en libertad con la advertencia de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido.