El detenido era el principal sospechoso del crimen, aunque inicialmente se generó cierta confusión porque se señaló también a su hermano gemelo, que se encontraba en prisión por el asesinato de otra mujer cuando sucedieron los hechos.
Bernardo Montoya Navarro tiene 50 años y llevaba 20 en prisión por asesinar a una anciana y por varios robos con fuerza. Había salido de la cárcel en octubre y vivía en El Campillo, enfrente de la casa de Laura Luelmo, que ya había alertado a su novio y a su familia de que un vecino parecía vigilarla.
La Guardia Civil, que ha practicado registros durante toda la jornada, le seguía la pista cuando conducía un vehículo que ha abandonado tras sentirse vigilado. Tras una breve persecución, ha sido detenido por los agentes.
Los primeros resultados de la autopsia podían haber revelado la implicación del presunto asesino, aunque de momento no han trascendido más detalles sobre esas posibles pruebas que han podido conducir a la detención de este individuo.
La jueza de instrucción ha decretado el secreto de sumario sobre el caso del asesinato de Laura Luelmo y los especialistas siguen recabando pruebas sobre el terreno.