Según informa La Vanguardia y han confirmado a Efe fuentes policiales, la detención del imán se produjo el pasado martes, después de que el menor explicó a su padre que el religioso había abusado de él al menos en tres ocasiones, la última el pasado sábado, en los baños de la mezquita Faizan e Attar, de la calle d'en Serra de Barcelona.
El padre y un amigo de la familia se dirigieron a la mezquita para pedir explicaciones al imán, que reconoció los hechos, según desvela el periódico, por lo que el progenitor de la víctima llamó a los Mossos d'Esquadra, que detuvieron al religioso. El menor fue trasladado a un hospital para que le sometieran al preceptivo reconocimiento médico.
Por su parte, el detenido permanece en la comisaría de Nou de la Rambla de los Mossos d'Esquadra, a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas. Los Mossos d'Esquadra mantienen una investigación abierta para tratar de descubrir si el imán abusó de otros alumnos de la mezquita, en la que impartía cada tarde clases de Corán a una docena de menores desde que hace menos de seis meses llegó a este centro, abierto desde hace tres años.