según ha informado el departamento vasco de Seguridad.
Detenido en Irun el conductor de un camión tras arrojar tasas de alcohol seis veces superiores a las permitidas
Agentes de la Ertzaintza han detenido en Irun (Gipuzkoa) a un varón de 37 años de edad, por un delito contra la seguridad vial, tras arrojar tasas positivas de alcohol cuando circulaba a bordo de un vehículo articulado. El implicado arrojó una tasa más de seis veces superior a la permitida para este tipo de vehículos, según ha informado el departamento vasco de Seguridad.
ondacero.es
Madrid |
Los hechos se produjeron poco antes de las doce de la noche, cuando una patrulla de la Ertzaintza, que realizaba funciones de seguridad y control del tráfico, observó cómo un camión accedía a un área de servicio, ubicada en el polígono Zaisa en Irun, en sentido contrario al establecido.
El recurso policial se dirigió al citado vehículo para identificar al conductor y comprobó que éste presentaba síntomas de encontrarse bajo la presunta influencia de las bebidas alcohólicas. En las correspondientes pruebas de detección, el implicado arrojó sendas tasas de 1 y 0,95 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, más de seis veces superior a la permitida para este tipo de vehículos. Por tal motivo, se procedió a su detención.