Las víctimas, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado, tenían entre 12 y 17 años. El detenido, de nacionalidad rumana, supuestamente se valía de menores inimputables en sus robos.Las investigaciones se iniciaron en diciembre al tener conocimiento los agentes de un robo con intimidación cometido con arma blanca a un menor por parte de dos jóvenes, uno de ellos al parecer también menor de edad, que le sustrajeron un teléfono móvil.
Los agentes recuperaron el terminal móvil y se lo entregaron a su dueño. Durante las investigaciones, los policías pudieron constatar que el mismo autor pudiera ser el responsable de, al menos, otros seis robos con violencia o intimidación, todos cometidos en el mes de diciembre, en diferentes horas del días y siempre utilizando para ellos a uno o varios menores, que en grupo amenazaban a sus víctimas con navajas para apoderarse de sus teléfonos móviles.
El sospechoso supuestamente abordaba a sus víctimas siempre acompañado de dos o tres menores de 14 años y, tras amenazarles con un arma blanca, se llevaban los teléfonos móviles o dinero en efectivo que portasen.
Los policías tras realizar diversas comprobaciones, identificaron y localizaron en las inmediaciones de su domicilio al sospechoso, que había cambiado parcialmente su aspecto físico "para que fuera más difícil su identificación", según la Policía. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.