Los agentes activaron el protocolo de actuación ante secuestros y, horas más tarde, localizaron al joven que manifestó haber sido liberado por sus captores y que no había sufrido ningún tipo de lesión o agresión, señala la Policía en una nota.
Sin embargo, una vez en dependencias policiales, el joven comenzó a relatar datos imprecisos y contradictorios hasta que reconoció que todo había sido simulado para conseguir los 600 euros y saldar una deuda.
Los hechos sucedieron el pasado jueves cuando una mujer se personó en la comisaría de Parla y denunció que había recibido varios mensajes a través de una aplicación de mensajería instantánea, en los que le pedían cierta cantidad de dinero para conseguir la liberación de su hijo.
Además, le indicaban el lugar de entrega del dinero y le advertían de que no debía ponerse en ningún momento en contacto con la policía.
El joven ha sido detenido como presunto autor de un delito de simulación de delito.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial y de la comisaría de Parla, todos ellos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.