Al arrestado, de nacionalidad española, ya le consta una condena por hechos de idéntica naturaleza y ha sido detenido como presunto responsable de un delito de odio y discriminación, según un comunicado remitido por la Comisaría Provincial de Málaga.
El hombre presuntamente era el usuario de una cuenta desde la que diariamente se difundían comentarios antisemitas, racistas y xenófogos y, como líder y creador del grupo de música, utilizaba las letras de sus canciones para hechos de la misma naturaleza.
La investigación se inició a finales de febrero tras una denuncia en relación a la propagación de una campaña de difusión de odio antisemita a través de Internet y de letras de canción que podrían ser constitutivas de delitos contra los derechos fundamentales.
Tras las pesquisas policiales se llegó a una cuenta en Twitter de una persona que había difundido comentarios en apoyo al presunto autor de la muerte de cincuenta personas en una mezquita en Nueva Zelanda y se determinó que el arrestado era el autor de los mensajes.