La Policía Nacional ha detenido este domingo en la estación de tren de Murcia a un hombre como presunto responsable de la muerte de un trabajador del club de tiro de Canovelles (Barcelona) en un tiroteo que se produjo este sábado.
Según la investigación, el sospechoso abrió fuego contra la víctima que quedó malherida y terminó falleciendo poco después, cuando ambos se encontraban en el club de Tiro Granollers, en Canovelles. Posteriormente, obligó a dos mujeres, amenazándolas a punta de pistola, a llevarle en coche hasta Murcia, donde ha sido detenido cuando se disponía a coger un tren en torno a las ocho de la mañana.
Los agentes han intervenido al sospechoso, de 19 años y nacionalidad española, dos armas de fuego municionadas y un arma blanca.
Según han informado a EFE fuentes cercanas al caso, la víctima recibió cinco disparos. El detenido, que era usuario del club de tiro, se había presentado a las pruebas de acceso para ser soldado profesional en el Ejército de Tierra, aunque no llegó a ser militar puesto que fue dado de baja en el proceso selectivo.
El Ayuntamiento de Canovelles ha mostrado en un comunicado su apoyo a los familiares y amigos de la víctima y ha agradecido la rápida actuación de los cuerpos de seguridad. El consistorio se ha puesto en contacto con los familiares de la víctima y los responsables del club de tiro.