Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, se originaron hasta seis incendios en un solo día, todos ellos en el núcleo de esta población y en zonas próximas a negocios, vehículos y medios de transporte.
Los hechos se produjeron tras recibirse una llamada a través del 091 en la que se daba aviso de la existencia de un incendio, donde segúnmanifestaba un testigo, había un hombre ocasionándolo.
Así, el menor que alertó sobre los hechos aportó una descripción detallada sobre el aspecto del presunto autor, que permitió su localización. El hombre estaba incendiando unos matorrales y huyó del lugar cuando llegaron los agentes.
Finalmente se procedió a su detención tras una "larga persecución" que se desarrolló también por las vías del tren. En ese momento y tras un cacheo por parte de los agentes, se intervinieron distintos materiales con el que el presunto autor causaba los incendios.
La investigación permanece abierta y no se descarta la imputación de nuevos hechos al arrestado, ya que en días previos y en la misma franja horaria se produjeron otros incendios en la localidad.