Así lo ha anunciado el consejero de Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, en el marco de una visita cursada al puesto de mando avanzado desde el que se coordinan las labores de extinción de este incendio que ha obligado a desalojar numerosas viviendas de la zona.
Para combatir las llamas han sido movilizados 170 bomberos forestales, once técnicos de operaciones, cuatro agentes de Medio Ambiente, cuatro técnicos de extinción, un técnico de supervisión, dos encargados de logística y el director del Centro Operativo Provincial. Además, se encuentran desplegadas en el lugar seis camiones autobomba, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), una Unidad Médica para Incendios Forestales (UMIF) y un total de 22 aeronaves.
En la zona del incendio trabajan también personal de Emergencias Andalucía (112, Grupo de Emergencias de Andalucía -GREA- y Protección Civil), Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y su Unidad Adscrita a la Junta de Andalucía en Málaga, Bomberos del Consorcio Provincial, Policía Local, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y Cruz Roja.