Varios ciudadanos que pasaban por la zona alertaron a la policía y acudieron a auxiliar a la mujer, y uno de ellos recibió varios golpes por parte del ahora detenido, que le provocó un corte en una de las cejas. Según fuentes policiales, los hechos se produjeron sobre las seis de la madrugada del martes, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una calle de Gandía, donde al parecer una mujer había sido agredida por su pareja.
En el lugar fueron requeridos por un ciudadano que les manifestó que cuando pasaba por la zona había observado como un hombre estaba agrediendo a una mujer, y en ese momento los agentes observaron a un hombre que estaba zarandeando a una mujer contra un coche, por lo que los separaron.
Los agentes averiguaron que eran pareja y que la mujer estaba embarazada de siete meses, así como que momentos antes al parecer habían mantenido una discusión porque no quería que su pareja condujese ya que había bebido y en el transcurso de la misma le había propinado un puñetazo en la mandíbula por la espalda.
Los hechos fueron presenciados por varios ciudadanos que pasaban por el lugar, que inmediatamente dieron aviso a la policía. Los agentes, tras realizar diversas comprobaciones, lo detuvieron como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.