La primera de estas detenciones se produjo pasadas las 2.00 horas del sábado en la calle Los Castaños, cuando, durante el transcurso de una intervención, los agentes instaron al conductor de un turismo a someterse a la prueba de la alcoholemia y éste se negó.
Tras su negativa, fue detenido y su coche retirado por una grúa al depósito municipal de Ojaiz, según ha informado en un comunicado la Policía Local de Santander.
Otra de las detenciones se produjo pasadas las 5.00 horas, en la calle El Mercado, donde miembros de la Policía de Santander, durante otra intervención, pidieron a un conductor la documentación y comprobaron que éste había perdido la vigencia del permiso de conducir por la Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria y no había realizado el curso de sensibilización y reeducación vial para recuperarlo, con lo que fue detenido y su coche retirado por la grúa.
Pocos minutos después, sobre las 5.10 horas, en la calle Castilla, los agentes detuvieron durante un control preventivo a uno de los conductores que triplicó la tasa de alcohol. El otro fue detenido a las 5.55 horas en la Plaza de La Leña, donde fue interceptado tras haber cometido una infracción de tráfico y los agentes le solicitaron la prueba de la alcoholemia, que fue positiva al triplicar la tasa permitida.