La víctima, quien tras sufrir la agresión pidió auxilio a través de una llamada telefónica, tuvo que ser trasladada al Hospital Miguel Servet de Zaragoza debido a las graves lesiones que presentaba en el rostro y en la cabeza, ha detallado la Guardia Civil de La Rioja en una nota. El suceso ocurrió hacia las 7:00 horas del pasado uno de enero en el casco urbano de Autol, cuando la víctima regresaba a su domicilio tras acabar su jornada laboral.
Agentes del Grupo de Investigación de la Guardia Civil de La Rioja se trasladaron a Zaragoza, donde la víctima les narró que, cuando volvía a su casa, observó que dos mujeres y dos hombres sudamericanos daban patadas a un vehículo, por lo que les llamó la atención. En ese momento, y sin mediar palabra, los cuatro jóvenes se abalanzaron sobre él y comenzaron a agredirle violentamente, le propinaron puñetazos y patadas por todo el cuerpo hasta que pudo huir del lugar, ha añadido.
Los detenidos son dos hombres y dos mujeres, naturales de Colombia y vecinos de Autol y Calahorra (La Rioja); contra uno de ellos se ha tramitado un expediente de expulsión del territorio nacional al encontrarse en situación irregular en España y otro posee antecedentes por hechos de similares características. Estas personas han quedado en libertad con cargos, con la obligación de comunicar al Juzgado de Instrucción los cambios de domicilio.