La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de 29 años como presunto autor de la agresión a un inspector de Policía el pasado 17 de octubre en el interior de un autobús urbano en Zaragoza.
Desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón explican que la detención se ha producido sobre las 14.40 horas de este lunes en un domicilio de la calle Guardiola de Alicante, tras un dispositivo de búsqueda de varios días en el que han participado agentes de la Brigada de Policía Judicial de Zaragoza, la Brigada de Policía Judicial de Alicante y de Sistemas Especiales de Madrid.
De hecho, agregan que desde el momento de la brutal paliza han seguido la pista de este hombre, que aseguran que tenía la clara intención de abandonar el país.
La agresión tuvo lugar el 17 de octubre
El agente, que estaba fuera de servicio, recibió una brutal paliza en torno a las 4.00 horas de la madrugada del 17 de octubre. El policía se identificó como tal y llamó la atención a un hombre para que se pusiera bien la mascarilla, pero el joven reaccionó con violencia y, tras darle una patada en el pecho, le propinó multitud de puñetazos en la cara y la cabeza.
Posteriormente, fue trasladado a un centro hospitalario donde permaneció varias horas en observación a causa de un derrame en el ojo y varias magulladuras y contusiones. Gracias a un vídeo que se grabó durante la agresión, la Policía pudo identificar a este individuo y se emitió una orden de búsqueda y captura que ha culminado con la detención este lunes.
Tras la detención, el supuesto agresor ha sido trasladado a los calabozos de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, en el barrio de Benalúa, donde está a la espera de pasar a disposición judicial, que no se prevé en las próximas horas, según las fuentes.