La Comandancia de Almería ha informado de que el arresto se produjo a primera hora del pasado 1 de abril cuando estaban investigando otros robos cometidos en viviendas de Fiñana, ya que se habían cometido un total de cuatro robos con fuerza los ocurridos en la misma zona en apenas una hora.
Los agentes fueron alertados de un accidente en una de las rotondas de acceso a la autovía A-7, cerca de Gérgal (Almería), en el que el vehículo afectado coincidía con el sustraído, y cuyos ocupantes habían salido corriendo. Una vez en el lugar del siniestro comprobaron que efectivamente se trataba del coche robado y comenzaron la búsqueda de sus ocupantes.
Instantes después los agentes observaron llegar un vehículo, del que los tres ocupantes de las plazas traseras descendieron y emprendieron la huida a pie, mientras los agentes se quedaron custodiando al conductor y al acompañante. Los retenidos habían sido identificados poco antes en Fiñana, cerca de una segunda vivienda a la que habían intentado acceder. En el vehículo la Guardia Civil encontró una tableta y ropa, objetos procedentes de uno de los robos en las viviendas de Fiñana.