En concreto, la policía ha detenido a un hombre de nacionalidad española y 51 años que presuntamente amenazó con un cuchillo a dos personas que, junto a otros habitantes de Verges, se opusieron a los cinco encapuchados, todos identificados, que estaban arrancando lazos amarillos y esteladas colgados en diversas farolas de la localidad.
Según un comunicado de los Mossos, el hombre, detenido en Banyoles (Girona), llevaba una escalera plegable de unos dos metros de altura y "golpeó a un hombre para poder continuar con su actividad".
"Al mismo tiempo, mostró un cuchillo de unos 15 centímetros de hoja y lo colocó cerca del abdomen (de la víctima). Otra persona se interpuso entre ellos y también recibió amenazas por parte del detenido", precisa la policía catalana.
El detenido tiene diversos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, atentado a agentes de la autoridad y estafas.
En el marco de la actuación policial, los Mossos identificaron a las personas que acompañaban al hombre detenido y les han abierto diligencias policiales que, han informado, ya se han transmitido al juez.