El arresto se produjo el pasado día 30 de diciembre por la tarde cuando los agentes fueron alertados de que se estaba produciendo una agresión por presunta violencia de género en la calle Raigras. Una patrulla de Policía Municipal en el distrito de Usera se personó en la zona y comprobó que una mujer de 44 años bajaba las escaleras llorando y con sus hijos, de 8 y 10 años.
Los agentes tratan de hablar con la víctima pero en esos instantes se encontraba en estado de 'shock' y no podía articular palabra. Posteriormente y ya en el exterior de la vivienda, la mujer relató a los policías que había sido "brutalmente" agredida por un hombre, su actual pareja, que le golpeó con el palo de una escoba de aluminio y le propinó también patadas cuando estaba en el suelo.
También indicó que el arrestado comenzó a agredirla desde las 1 de la madrugada del pasado domingo y que la confinó en una habitación para evitar que saliera de la vivienda, algo que consiguió posteriormente junto con sus hijos en un descuido del agresor.