La tercera y última fase de la operación salida de Navidad ya ha comenzado. Miles de personas se moverán por las carreteras a lo largo del fin de semana para disfrutar de la última fiesta de las Navidades: el día de Reyes.
Es por eso que la operación salida se extiende desde las 15:00 horas de ayer hasta hasta el lunes 6 de enero por la noche, ya que muchas personas estarán volviendo a sus hogares a esas horas.
En concreto, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha marcado como horas más desfavorables para conducir debido a posibles retenciones el tramo entre las 18:00 horas y las 22:00 horas del lunes.
Recomendaciones de la DGT
La DGT ha informado que se esperan un total de 4 millones de desplazamientos por carretera, por lo que ha insistido en la importancia de no beber si se va a coger el coche y prestar atención a la previsión meteorológica de estos días, ya que se esperan lluvias y heladas en varios lugares de la Península. También ha resaltado la importancia de anclar de forma correcta a los menores utilizando los sistemas de retención infantil y abrocharse correctamente el cinturón, ya que al año mueren más de 100 personas por no llevarlo puesto en el momento del siniestro.
En las primeras horas de ayer ya se produjeron varios accidentes en Guipúzcoa, Valencia, Toledo y Tenerife que dificultaron el tráfico por momentos. La buena noticia es que ninguno dejó víctimas mortales.
Hasta el momento han fallecido 44 personas en las carreteras desde el inicio del dispositivo el pasado 20 de diciembre.