La Dirección General de Tráfico ha publicado las nuevas señales a las que en poco tiempo nos vamos a ir acostumbrando porque desde el 8 de abril entran en vigor por la nueva instrucción de movilidad.
Las nuevas señales pretenden que los conductores ubiquen fácilmente los lugares en los que pueden acceder a servicios de recarga eléctrica de los vehículos, algo que yas se estaba haciendo en otros países de la Unión Europea como recalca el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y el del Interior, a través de la Dirección General de Tráfico.
La aplicación de estas señales será progresiva en función de los estados de conservación de las señales ya presentes que deberán ser renovadas más pronto o más tarde.
Surtidor de Carburante y estación de recarga eléctrica
Esta señal indica que hay una estación de servicio en la que se podrá repostar carburante y también habrá punto de recarga de vehículos eléctricos.
Estación de recarga eléctrica
Indica que en la estación de servicio solo habrá puntos de recarga para vehículos eléctricos.
Surtidor de carburante, GLP y estación de recarga eléctrica
Esta señal indica que hay una estación de servicio en la que se podrá repostar carburante, también habrá punto de recarga de vehículos eléctricos y disponibilidad de gas licuado de petróleo o autogás.
Señalización de vehículo eléctrico
Indica que la señalización presente en ese tramo aplica únicamente a los vehículos eléctricos.