Diana Roig, una joven enfermera de 24 años, ha publicado a través de su perfil de Facebook un emocionante texto que ha sido compartido más de 28.000 veces y tiene más de 31.000 reacciones.
En su publicación, habla de los momentos más duros de su profesión, pero también los más emocionantes. Pero también es una manera de agradecer a todos aquellos pacientes que hacen de su profesión una pasión.
"Como enfermera me he metido la bolsa de sangre que te iba a trasfundir dentro de mi uniforme, para calentarla con mi cuerpo y no provocarte una hipotermia". Así es como comienza el texto publicado por Diana Roig y que se dirige a quienes en algún momento, por complicaciones en su vida, se han cruzado con esta joven enfermera.
[[DEST:"Me ha tocado darte la mano cuando te daban malas noticias"]]
Roig cuenta los momentos más duros que ha tenido que vivir en su vida laboral. "Me ha tocado darte la mano cuando te daban malas noticias, y me ha tocado darle las malas noticias a tus hijos por teléfono" o "he corrido por el pasillo cuando he visto en el monitor que tu corazón se estaba apagando, y te he ayudado a respirar con diversos aparatajes".
Sin embargo, no toda la carta relata malos momentos. También hay lugar para las alegrías y las emociones. Así lo cuenta Roig: "Me has querido emparentar con tu nieto y me has dado bombones. Me has preguntado que cuándo descansaba y qué hacía trabajando a esas horas en Navidad", dice sobre algunos de sus pacientes.
Los comentarios no han parado de llegar desde que la enfermera escribió el texto y algunos no dudan en dar las gracias a Diana por hacer ver al mundo cómo es ser enfermero.