La campaña (www.helpadane.com) incluye cinco vídeos grabados en los idiomas de los cinco principales países que los daneses visitan en busca de sol: España, Francia, Grecia, Italia y Tailandia.
"Decenas de miles de daneses viajan desde el frío y oscuro norte a sus bellísimas playas. Cuando vemos un rayo de sol abandonamos toda precaución y nos asamos al sol hora tras hora. Enséñennos a ser como ustedes. Hágase voluntario y ayude a un danés", dice en castellano el locutor, el periodista y productor Mikael Bertelsen.
Bertelsen, una figura muy popular en Dinamarca, aparece sentado de traje y corbata tras una mesa con las banderas de Dinamarca y el país correspondiente, rodeado por una docena de compatriotas en traje de baño y quemados por el sol.
En el vídeo, que resalta que cada día muere un danés por cáncer de piel, se pide ayuda a los nacionales de cada país para que cuando vean a un danés al sol le recuerden que se ponga crema solar con protección alta y sombrero y que vaya a la sombra de vez en cuando.