En declaraciones a los periodistas, el comisario Francisco Alcalá, jefe del dispositivo de Policía Nacional, ha explicado que el dispositivo de esta noche y el de mañana tienen la finalidad de que la gente se pueda "divertir" pero siempre "en condiciones de seguridad".
El dispositivo será similar al del año pasado, consistente en desalojar la Puerta del Sol a partir de las 21.05 horas y requisar toda la zona perimetrada interior para que no haya objetos arrojadizos, ni pirotécnicos que pongan en peligro a los asistentes. Así, los agentes estarán obligados a hacer un control de los bolsos y mochilas para evitar que se introduzcan, bengalas, objetos de vidrio, palos o banderas.
También portarán aparatos de detector de metales para que no entren objetos metálicos ni armas en la zona. Se espera que la plaza se llene y lleguen a un aforo de entre 17.000 y 18.000 personas, aunque será desde un puesto de mando y en el mismo momento cuando se determine el corte de acceso.
Este dispositivo estará durante estas dos noches aunque una vez que se vaya desalojando la plaza los agentes se irán retirando gradualmente.
Otra portavoz de este Cuerpo ha animado a todos los ciudadanos a participar en estas fiestas "con total tranquilidad", aunque ha trasladado una serie de recomendaciones para prevenir hurtos como mantener el bolso siempre en la parte delantera y no llevar los móviles, carteras u objetos de valor en los bolsillos traseros.
Por su parte, el dispositivo de seguridad y movilidad del Ayuntamiento Madrid tendrá un total de 872 efectivos y empezará desde este lunes con motivo de los preparativos de la celebración de Nochevieja y Año Nuevo.
Seguro que te interesa...
La estación de Metro de Sol cierra este lunes por la noche con motivo de las preuvas