ondacero.es
Madrid | 23.01.2017 15:01
Corrine Ellsworth Beaumont, fundadora del portal 'World Wide Breast Cancer' (Cáncer de mama en todo el mundo) han lanzado una campaña pionera y muy visual en la que busca promover la autoexploración de las mamas como método de prevención.
Para ello han lanzado la imagen de doce limones, cada uno con una forma, y cuyo objetivo es educar de una forma gráfica y de un solo vistazo, para en caso de que una mujer detecte que tiene algo similar, acuda inmediatamente al médico.
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha aplaudido esta campaña que cree que puede llegar fácilmente a las nuevas generaciones.
Doce limones, para doce señales: endurecimiento, hundimiento, erosión en la piel, enrojecimiento, secreción anormal, hoyuelo, bulto, vena marcada, pezón hundido, nueva forma, piel de naranja y bulto interno.
Desde 'World Wide Breast Cancer' aconsejan mirarse al espejo con los brazos en alto, posteriormente con las manos en las caderas y mirar el pecho de lado y de frente.
La campaña recuerda que "un tumor cancerígeno es a menudo duro, no se desplaza y parece una pepita de limón".
Según cifras de la AECC, en España se diagnostican unos 26.000 casos al año, lo que representa casi el 30% de todos los tumores del sexo femenino en nuestro país. La mayoría de los casos se diagnostican entre los 35 y los 80 años, con un máximo entre los 45 y los 65.
Se estima que el riesgo de padecer cáncer de mama a lo largo de la vida es de, aproximadamente, una de cada ocho mujeres.