Las mascarillas dejan de ser obligatorias en los patios de los colegios a partir de este jueves con la entrada en vigor del decreto que elimina también esa obligatoriedad en espacios al aire libre.
Cataluña, Extremadura y Cantabria harán efectiva esta medida a partir de este mismo jueves, mientras otras comunidades autónomas como Andalucía toman hoy la decisión.
En el caso de la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla y León y Asturias ultimaban ayer su implantación y Castilla-La Mancha ya ha transmitido a los centros educativos las instrucciones pertinentes para hacerlo.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado en la últimas horas que personalmente él a partir de este jueves, va a seguir llevando mascarilla. "Le diré a mi nieto que no se la quite" ha afirmado.
Los niños son muy conscientes de ello
Preguntado por esta polémica en el programa Más Vale Tarde, de laSexta, el doctor César Carballo ha confesado qué es lo que él va a recomendar a sus hijos de ocho y diez años, pese a la norma. "Los niños son muy conscientes de ello. Si están corriendo se pueden quitar la mascarilla, pero en el caso de que estén con gente hablando, mejor llevarla".
Considera que esta decisión ha sido un poco precipitada, teniendo en cuenta las altas incidencias en colegios. "A lo mejor no era el momento de tomar esa decisión ahora, podríamos haber esperado. Se ha decidido así, pero lo malo es que no vuelva a haber consenso".
Lo malo es que no vuelva a haber consenso