El cielo, explica la Aemet, estará nuboso o cubierto en el Cantábrico oriental, el alto Ebro, el norte de Navarra, Aragón y Cataluña. Habrá precipitaciones, ocasionalmente con alguna tormenta, sin descartar que pudieran alcanzar intensidad fuerte.
También pueden producirse en puntos dispersos de la mitad norte peninsular, pero de forma débil y con menor probabilidad.
Las precipitaciones tenderán a remitir desde el oeste y la nubosidad disminuirá durante el día.
Predominio de cielo poco nuboso o con nubes de tipo alto en el resto de la Península y en Baleares; intervalos nubosos sin precipitación en el norte de Canarias.
La cota de nieve comenzará el día por encima de los 2.000 metros, pero descenderá a 1.500-1.700 metros en la cordillera cantábrica y los Pirineos y se situará entre los 1.800 y los 2.000 en el Sistema Central y el Ibérico.
Temperaturas diurnas en ascenso en el área mediterránea y las islas Canarias de más relieve. En descenso en el resto de la península, que llegará a ser notable en amplias zonas de la mitad norte.
Viento del norte y del nordeste en Canarias, de componente sur en Baleares y de componente oeste en la mayor parte de la Península, tendiendo a lo largo del día a componente norte en muchas zonas. Probables intervalos de intensidad fuerte en Cantábrico y , al final del día, en el nordeste de Girona y el bajo Ebro.